JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA EN FUNCIONES:
PRESIDENCIA
VICEPRESIDENCIA
TESORERÍA
SECRETARIA
VOCALÍAS
REPRESENTANTE DEL PROFESORADO
Luz Belinda Medina Ramírez
REPRESENTANTE DE LA TITULARIDAD DEL COLEGIO
Sor Maribel Gómez Ranera
FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AMPA:
Es importante que la junta directiva sea un grupo que trabaje en equipo. Deben asumir su responsabilidad como equipo colegiado y apoyarse mutuamente. Dentro del grupo todos tienen el deber de trabajar por igual, independientemente de los cargos, aunque cada uno tiene su función específica.
PRESIDENTE: Representa a la AMPA.
- Convocar la junta y asambleas y presidirlas, dirigiendo y encauzando sus debates.
- Ejecutar los acuerdos de la Junta Directiva y de la Asamblea General.
- Recibir las comunicaciones dirigidas al AMPA y firmar la correspondencia y documentación de la misma.
- Abrir cuentas corrientes y cancelarlas, previo acuerdo de la junta y asamblea.
- Otorgar poderes a procuradores de los tribunales, previo acuerdo de la junta directiva.
VICEPRESIDENTE: Si existe, apoya la labor del Presidente y lo sustituye en caso de ausencia
SECRETARIO: Es responsable de la documentación de la AMPA, y trabaja en estrecha colaboración con el Presidente. Algunas AMPAs tiene vicesecretario para suplir ausencias.
- Custodiar la documentación del AMPA y llevar sus libros salvo los de la contabilidad.
- Levantar actas de las sesiones tanto de la junta como de la asamblea y autorizarlas con su firma y el visto bueno del presidente.
- Expedir con el visto bueno del presidente certificaciones.
TESORERO: Es responsable de las cuentas de la AMPA y del presupuesto. Ayuda a planificar los recursos, da ideas de posibles ingresos y ayuda al Presidente en el control de los gastos.
- Llevar los libros de contabilidad.
- Firmar, con el presidente o el vicepresidente, talones de las cuentas corrientes abiertas a nombre del AMPA cumplimentando las órdenes de pago recibidas de la junta directiva y suscribir recibos y resguardos de pagos hechos.
LOS VOCALES: Deciden conjuntamente con los cargos de la Junta Directiva las gestiones y actuaciones de la AMPA.
Las responsabilidades deben distribuirse entre todos, creando áreas o comisiones de trabajo, para que todos puedan aportar su labor.